CONDICIONES DE SERVICIO

DE CERTIFICACIÓN DE

PRODUCTOS Y GENERALIDADES

Condiciones de Servicio de Certificación de Productos

Información del procedimiento de certificación.
 

S-Intec informa sobre el procedimiento para certificación de productos, derechos y obligaciones. Todo cliente o usuario puede solicitar en el link “contacto” información a requerimiento como: Descripción de apoyo financiero e información general de tarifas; descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes, limitaciones del uso del nombre del organismo y de la marca de certificación, manera de hacer referencia a la certificación otorgada identificación del producto; suspensión o cancelación de la certificación;  normas y otros documentos normativos con los cuales se ha certificado la conformidad; identificación del cliente; listado de certificaciones u algún otro que la NCh-ISO 17065:2013 indique.

Proceso de solicitud de certificación

Formulario de solicitud de certificación:

Todos los clientes que lo deseen podrán retirar ó solicitar el formulario de solicitud de certificación de productos, el cual incluye una hoja con la descripción resumida del proceso de certificación.

Estos documentos deberán ser entregados junto con los antecedentes del producto a certificar.

El listado de documentos que deberá contar o completar el cliente, para obtener la certificación, pero sin limitarse:

• Manual de calidad de la empresa

• Procedimientos e instructivos de trabajo

• Calificación de soldadores según ASME IX

• Memoria de cálculo

• Planos Firmados por profesional especialista.

• Especificaciones técnicas

Proceso de certificación del producto

Revisión de la solicitud:

Cualquiera que sea el modelo de certificación adoptado, el proceso de certificación de un producto comienza con la extensión de una solicitud por parte del cliente interesado, la cual se realizará por medio de los formularios correspondientes que la empresa entregara.

Esta solicitud debe incluir todos antecedentes indicados en el formulario.

El jefe de la unidad de certificación, revisará los antecedentes y documentos que acompañan la solicitud y comunicará al cliente el resultado de la revisión de los documentos.

El Organismo de certificación podrá solicitar otros antecedentes necesarios para dar inicio a la certificación.

Evaluación del fabricante:

El fabricante deberá presentar los antecedentes necesarios para acreditar su capacidad, experiencia e idoneidad para la fabricación de productos que requieren certificación.

Se realicen visitas de auditoría del sistema de calidad del fabricante, implementación del sistema y aplicación de los procedimientos de fabricación presentados.

Si a la vista de la revisión de antecedentes y verificaciones realizadas, no se detectan observaciones, se procederá a aprobar al fabricante de un producto determinado.

Certificación del producto:

De acuerdo al Modelo de certificación, para la certificación del producto se aplicaran los procedimientos respectivos, además se aplicarán los protocolos de análisis y ensayos correspondiente, extendiéndose a la aplicación de las normas de diseño y fabricación señaladas por éstos.

Cada protocolo de análisis y ensayos que se emplee contiene los requerimientos necesarios para proceder a la certificación del producto, donde se indican los ensayos y pruebas y puntos de control a realizar.

Cada protocolo SEC asociado a cada tipo de estanque y/o cañería, ya sea para nuevos o reparaciones poseerá una lista de cheque distinta según sus requerimientos específicos.

Todo producto a certificar deberá aprobar satisfactoriamente los controles, ensayos a que sea sometido según requerimientos específicos de los protocolos S.E.C.

Para el caso de producción de más de un producto, se deberá contar con los registros de calidad de cada uno y se certificarán por separado.

Serán también aplicables todos los procedimientos de inspección y ensayos que se requieran.

Si a la vista de las verificaciones realizadas y la documentación emitida cumplen con los requerimientos se procederá a certificar el producto.

Certificados de aprobación:

La emisión de certificados de aprobación de productos se aplicará a cada uno de los productos que cumplen con todos los requerimientos de calidad, documentación de antecedentes y registros de calidad.

Todo producto deberá tener inscrita una identificación que estará ligada con la certificación de aprobación en forma única, aun cuando se trate de productos fabricados en un mismo proceso ó en forma continua.

Los certificados de aprobación incluirán una descripción precisa del producto, planos de referencia antecedentes del fabricante y del propietario, si corresponde, resultados de todas las inspecciones y ensayos realizados y referencia a sus certificaciones.

Responsabilidad de la Empresa

S-INTEC Ltda. Será el responsable legal de todas las actividades realizadas por sus unidades.

S-INTEC Ltda. Se responsabilizará por cualquier daño ocurrido y comprobado íntegramente durante el proceso de inspección o certificación ocasionado por los inspectores de S-INTEC Ltda. La responsabilidad será por el valor de la reparación previamente acreditado por perjuicios humanos y que pudiesen ser Imputables a Inspecciones Técnicas S-INTEC Ltda. Con un valor máximo de 20 UF.

S-INTEC Ltda. Asegurará todos los trabajos de Inspección y Certificación por el periodo de tiempo no mayor a 1 año; siempre y cuando el peritaje realizado demuestre que la falla es atribuible íntegramente al servicio de inspección o certificación realizada. La responsabilidad será por la totalidad de la reparación, no considerando daño de lucro cesante.

S-INTEC Ltda. No se responsabilizara por daños ocurridos durante el periodo de garantía de (1 año), cuando el producto inspeccionado o certificado, haya sido intervenido por personal externo no calificado (entiéndase por calificado operadores de equipos en plantas de procesos industriales o similares).

Responsabilidad de los Clientes o Usuarios

El organismo de certificación requerirá y comprometerá al proveedor de productos certificados mediante el acuerdo de certificación que:

 

A) Se mantenga un registro de todos los reclamos presentados al proveedor, que se relacionen con el cumplimiento de un producto con los requisitos de la norma pertinente, y que lo tenga a disposición del organismo de certificación cuando éste lo requiera.

 

B) Tome las acciones apropiadas con respecto a dichos reclamos y a cualquier deficiencia encontrada en los productos o servicios, que afecten el cumplimiento con los requisitos de la certificación.

 

C) Documente las acciones tomadas.

 

D) Formalice el acuerdo de certificación.

 

E) Pague las tarifas establecidas.

 

F) Proporcione información acerca de los cambios en el producto certificado

 

G) Dar acceso a los productos certificados para las actividades de vigilancia

 

H) Implementar los cambios adecuados cuando sean comunicados por el organismo de certificación.

 

I) Asegurarse si la certificación se aplica a la producción en curso, el producto certificado continua cumpliendo con los requisitos del producto.

 

J) Asegurarse de hacer declaraciones sobre la certificación coherentes con el alcance de la certificación.

 

K) Que no se utilice su certificación de producto de manera que ocasione mala reputación para el organismo y no hacer ninguna declaración relacionada  con su certificación de producto que el organismo de certificación pueda considerar engañosa o no autorizada.

 

L) Inmediatamente después de suspender, retirar o finalizar la certificación, el cliente deja de utilizar en todo material publicitario que contenga alguna referencia a ella, y emprende las acciones exigidas por el esquema de certificación. 

M) Si el cliente suministra copias de los documentos de certificación a otros, los documentos se deben reproducir en su totalidad o según lo especifique el esquema de certificación.

N) Al hacer referencia a su certificación de producto en medios de comunicación tales como documentos, folletos o publicidad, el cliente cumple con los requisitos del organismo de certificación o los especificados por el esquema de certificación.

 

O) El cliente informa al organismo de certificación, sin retraso, acerca de los cambios que puedan afectar a su capacidad para cumplir con los requisitos de la certificación, como por ejemplo su condición legal, de organización, de propiedad, etc.

Generalidades

La empresa cuenta con el compromiso de la alta dirección en relación a la imparcialidad.

La empresa realiza sus actividades de manera imparcial.

La empresa es responsable de la imparcialidad de sus actividades y no permite que presiones comerciales, financieras, o de otra índole comprometan su imparcialidad o su juicio.

El personal que participa en las actividades de la empresa estará libre de presiones y mantendrá estricta confidencialidad excepto que la ley disponga de otra cosa.

La empresa mantiene sus áreas independientes en la medida que lo requieren las condiciones bajo las cuales presta sus servicios.

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Clarencia 893, Concón. Chile

contacto@s-intec.cl

Teléfono (56 32) 2811298

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