Viper
El Viper es un rastreador liviano (menos de 5 kilos) desarrollado por S-Intec para equipos de técnica electromagnética de baja frecuencia y ultrasónicos para inspecciones de áreas de difícil acceso.
Esto permite realizar inspecciones a tanques de almacenamiento de combustible sin necesidad de armar andamios o utilizar equipo de izaje.
Mediante el uso de imanes permanentes, el Viper puede desplazarse verticalmente hacia arriba y hacia abajo y horizontalmente a través de superficies magnéticas. Esta aplicación se utiliza un equipo de ultrasonido con un transductor y suministro de agua como acoplador para lecturas continuas de espesor.
El suministro de agua es una corriente de agua bombeada a través de una manguera de 30 metros de pequeño diámetro que llena la cavidad entre el transductor y la pared del tanque. El agua se adapta uniformemente a la superficie rugosa del tanque, lo que permite mediciones de espesor continuas y precisas. Las fuertes ruedas magnéticas sujetan el equipo de forma segura a la pared del tanque. El equipo motorizado, que es guiado por una palanca de mando. Usando un registro Ultrasonido. conectado remotamente, se recopila y archiva un flujo continuo de datos.
